Google Analytics – Flujo de visitantes

image

Google Analytics es una herramienta de alto potencial para los administradores de páginas web. Sin embargo, por la gran cantidad de información que brinda, su manejo puede llegar a ser muy complejo, haciendo difícil la toma de decisiones.

Esta vez les quiero compartir la nueva funcionalidad de “flujo de visitantes”. Esta nos permite ver, mediante un grafico, de donde vienen, como navegan, y cuando se van nuestros visitantes, para hacer un seguimiento mas de cerca del comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web.

VisitFlowpart1

En “Flujo de Visitantes” se puede ver un gráfico que representa el flujo de visitantes a través de nuestro sitio comenzando por la fuente de tráfico (o cualquier otra dimensión) para ver su camino, desde donde ingreso, hasta donde finalizó la visita.

Los nodos del grafico son agrupados de forma automática de acuerdo a un algoritmo de inteligencia, y la visualización es altamente interactiva.

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter] [Windows Live] [Email]
Posted in SEO & Estadisticas Tagged with: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

ACERCA DE…

Soy desarrollador, estudiante de ingeniería en informática en UADE, trabajo como TE en el equipo de nuevas tecnologías de Microsoft Argentina, Chile y Uruguay.

Me pueden encontrar en Twitter (@AleBanzas), Facebook (/AleBanzas), o LinkedIn (/in/AleBanzas).