Build Windows – Windows 8 new features

En este post quiero hacer una recopilación de algunas de las mejoras y nuevas características que trae Windows 8, la mayoría de las cosas están realmente muy interesantes.

Al final, voy a dejar unos links para los desarrolladores que quieran empezar a trabajar en aplicaciones para Windows 8 .

Soporte a USB 3.0

Una de las cosas mas importantes para un sistema operativo es soportar nuevo hardware. Se tiene estimado que USB 3.0 para el 2015 sea usado por casi el 100% de los usuarios.

Este video explica mas en detalle que esta haciendo el equipo de ingenieros de Windows 8 respecto a USB 3.0


Descargar video: High quality MP4 | Low quality MP4

Mas info en Build Windows 8 Team Blog

Mejoras en la administración de archivos: copy paste rename y delete

Las mejoras que introdujeron al sistema de archivos, a mi personalmente, son las que mas me gustaron. En especial el de poder agrupar los procesos de movidas, copias, y eliminación de archivos y que realmente te marque la taza de transferencia y el tiempo que demora cada proceso individualmente, y como uno repercute en el otro. Además, ahora, esta la posibilidad de pausar los procesos de manera individual, y sin volverse locos si un proceso lentifica el otro, simplemente pausando el que consideremos de menor prioridad, vamos a lograr aprovechar al máximo el procesamiento de lo que nosotros consideremos mas importante para que termine primero.

5025.Figure-4---Pause-more-details-view_452743CC

Otra mejora importante, es el del momento de elegir entre que archivos quedarme ante una colisión de nombre. Con Windows 8 todas las colisiones se pueden solucionar de una manera mas amigable y clara.

0825.Figure-6---Conflict-more-details_540E72E6


Descargar video: High quality MP4 | Low quality MP4

Mas info en Improving our file management basics y Designing the Windows 8 file name collision experience

Explorador de Windows

Después de analizar en profundidad el uso que le dan los usuarios al explorador de Windows, teniendo en cuenta las resoluciones de pantalla, y en particular a lo que los usuarios desean, el equipo de Windows 8 modifico la forma de acceder a las opciones dentro de las carpetas, haciéndolas mas parecidas al layout del Office 2007/2010, con tabs. Este cambio genero muchos comentarios positivos y negativos de parte de la comunidad. A mi particularmente me agrada, porque muestra una homogeneidad de parte de Microsoft para con todos sus productos. A la larga es un bien para los usuarios acostumbrarse a una única forma de buscar las herramientas, estés trabajando en Office, navegando en el explorador de Windows, escribiendo en Windows Live Writer, desarrollando en Web Matrix,etc..

7245.Figure-8---Win8-Hero_449B7A36


Descargar video: High quality MP4 | Lower quality MP4

Acceso a archivos ISO y VHD

Windows 8 nos permitirá “montar” archivos ISO como DVDs, emulándolo como un dispositivo conectado a nuestro equipo. Y de la misma forma con archivos VHD emulando un disco rígido. Todo esto prácticamente con un click.


Descargar video: High quality MP4 | Lower quality MP4

Metro Style UI

Un nuevo concepto en user experience. Totalmente apto para touch screens, nos permite tener todo lo que queremos al alcance de nuestras manos (literalmente). Pero, podría escribir muchos párrafos explicando como se usa. Pero nada mejor que un video que lo muestre y explique mucho mas claro.

Newgen_Windows_8_Start_Screen_Windows_Vista_7

Información para desarrolladores

Si estas ansioso como yo con todo lo que se viene, te dejo algunos links que pueden serte útiles, para empezar a desarrollar para Windows 8.

· Windows Dev Center – http://dev.windows.com

· Building Windows 8 Blog – http://blogs.msdn.com/b/b8/

· Building Windows 8 Twitter – http://twitter.com/#!/BuildWindows8

· BUILD Conference Site – http://www.buildwindows.com/

· BUILD Conference Twitter – http://twitter.com/#!/bldwin

· BUILD Conference Facebook – https://www.facebook.com/#!/pages/Build/156095381124816

 

En mi próximo post voy a comentar todo lo que se esta viviendo dentro del evento de Build Windows con mas detalle técnico, pero para empezar a entusiasmarse, todo esto, me parece más que suficiente.

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter] [Windows Live] [Email]
Tagged with: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*