Final de una etapa

Capture

Dos años y medio atrás me sumaba formal y activamente a AtomicLab.org, organización liderada por Gino Tubaro con la misión de ayudar a quienes más lo necesitan utilizando la tecnología como pilar.

A través de Microsoft entré en contacto para ayudarlos como organización, pero luego me involucraría a nivel personal también, y todo comenzó en el laboratorio que Gino y Gustavo habían montado en el CMD.

El proyecto quizá más conocido del laboratorio es Limbs, que se enfoca en el diseño, producción y distribución de manos mecánicas impresas en 3D con plástico y una impresora hogareña.

clip_image002

La foto la sacamos en la primera reunión donde se empezaron a gestar varias de las iniciativas. Les cuento la primera: ¡Manotón!

Organizamos en las oficinas de Microsoft con la ayuda de varios voluntarios, imprimimos, armamos y entregamos durante el evento 20 manos a chicos y grandes que lo necesitaban.

Este evento se repitió y sigue repitiendo, ya que es un gran espacio donde, no solo se entregan muchos pedidos al mismo tiempo, sino que se genera comunidad de voluntarios, que muchos de ellos siguen ayudando e imprimiendo más manos luego del evento en sí. Además de ser el caballo de batalla del laboratorio para poder fondear no solo las manos entregadas durante los eventos, sino también las que se entregan luego, gracias a los sponsors que aportan para que el evento sea posible de realizar.

clip_image004

Con el mismo espíritu, pero en otra época del año llegaron los Navidatones (si, nos gustan mucho los hackathones ), pero esta vez, quien entrega las manos es Papa Noel, con ayuda de todo el equipo, en época navideña. Hicimos los últimos dos años esta iniciativa donde en cada una se entregaron 10 manos más.

clip_image006

Desde el primer momento vimos que entregar manos una a una, o de a grupo en eventos iba a tener un alcance limitado, y teniendo en cuenta que los diseños son open-source, nos dimos cuenta que el problema no era el acceso a la tecnología, sino la unión de las partes, quien tiene ganas de ayudar e imprimir con quien tiene la necesidad.

Luego de mucho trabajo en equipo de forma voluntaria, nació Limbs.earth, la primera plataforma que registra la necesidad de manos mecánicas en todo el mundo, y une esa necesidad con un embajador que de forma voluntaria imprime la mano hecha a medida.

Este proyecto también es open-source, fue construido en el ultimo año y medio y sigue en constante desarrollo. El equipo de tecnología que me toco liderar para llegar a lanzar la plataforma en diciembre de 2017, ahora los considero amigos, y quisiera aprovechar para nombrarlos y agradecerles el trabajo que en las sombras hicimos para que hoy más de 800 manos hayan sido entregadas:

· Lucas López y Micaela Yanigro: desarrollando la plataforma, hoy Lucas pasa a liderar el equipo.

· Matias Gonzalez: diseño e interfaz, el hace que todo se vea increíble.

· Beatriz, Lucho y Aldano: los 3 encuentran cada error para que los arreglemos antes que lo vean los usuarios

· Eduarda Fontaine: manejando la administración de la plataforma y conexión con cada embajador para que cada mano se imprima y llegue a destino.

clip_image008

Queria cerrar este post agradeciendo especialmente a mi amigo Gino Tubaro, con quien ademas de compartir la vision de que con la tecnologia se le puede cambiar la vida a las personas para bien, compartimos un montón de momentos y anécdotas, buenos y malos en todos estos años, y los que vendrán!

Presentation3

Sin duda el proyecto va a seguir creciendo, y espero, si llegaste a leer hasta acá, y estás interesado en ayudar, te contactes, seguro podes dar una mano dando manos!

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter] [Windows Live] [Email]
One comment on “Final de una etapa
  1. Gino says:

    Gracias Ale por haberte sumado al proyecto, no solamente en la parte técnica, sino emocional y mentoril, si es que existe esa palabra. Todos te lo agradecemos y más las personas que, por tu liderazgo en la plataforma, hoy en dia reciben una mejor calidad de vida. Te queremos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*