Fin de Messenger

Sin título

Desde que comenzó a funcionar el servicio, el 22 de julio de 1999 como MSN Messenger, y desde 2005 como Windows Live Messenger, este sistema de mensajería instantánea supo posicionarse como el mas usado por el publico masivo, alcanzando mas de 330 millones de usuarios.

Hace varios meses se viene escuchando el rumor de que el servicio se va a discontinuar, y esos rumores se confirman. El 15 de Marzo WLM no va a funcionar.

Microsoft va a retirar el servicio existente Windows Live Messenger (WLM) de manera global (exceptuando China), para unificar el servicio en una única plataforma mas robusta, Skype.

Los usuarios que utilizamos WLM no vamos a dejar de comunicarnos con nuestros amigos y contactos, ya que, con nuestra misma Microsoft Account (el mismo usuario y password que utilizamos en WLM, antes llamada .NET Passpost, luego Windows Live ID), vamos a poder utilizar el servicio de mensajería y videoconferencia Skype. Manteniendo los contactos que teníamos en WLM. Con Skype vamos a poder, no solo enviar mensajes instantáneos, sino también realizar video llamadas, sin costo alguno, y con la posibilidad de utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil y tablet.

Pasos para instalar Skype

¿Nuevo en Skype?

  1. Descargar la ultima versión de Skype.
  2. Iniciar sesión a Skype con tu Microsoft Account.

¿Ya utilizas Skype?

  1. Actualiza a la ultima versión de Skype.
  2. Inicia sesión con tu Microsoft Account.
  3. Vincula tu cuenta existente de Skype con tu Microsoft Account.

 

¿Que va a pasar desde hoy hasta el 15 de Marzo?

Messenger va a seguir funcionando de la misma forma que lo venís utilizando. Si inicias sesión con la ultima versión de escritorio, vas a ver una notificación que explica como actualizar a Skype.

¿Que va a pasar después del 15 de Marzo?

Si intentas inicias sesión con la ultima versión de escritorio, vas a ver una notificación que explica como actualizar a Skype y desinstalar el Messenger, que a esa altura, no va a servir mas que como recuerdo.

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter] [Windows Live] [Email]
Posted in Problemas comunes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

ACERCA DE…

Soy desarrollador, estudiante de ingeniería en informática en UADE, trabajo como TE en el equipo de nuevas tecnologías de Microsoft Argentina, Chile y Uruguay.

Me pueden encontrar en Twitter (@AleBanzas), Facebook (/AleBanzas), o LinkedIn (/in/AleBanzas).