Microsoft presenta a Cristina un plan de desarrollo en Argentina

gal-460680

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al director general de Operaciones (COO) de Microsoft, Brian Kevin Turner, quien le presentó el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable de esa compañía para Argentina, que incluye programas de capacitación.

Durante la audiencia, desarrollada en la Residencia de Olivos, donde la Presidenta cumplió hoy su actividad oficial, participaron los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Por su parte Turner estuvo acompañado por el presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón; la directora general para Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini; el director legal y corporativo de Argentina y Uruguay, Jorge De Lucio; la directora de Asuntos Públicos, Laura Yuma, y el asesor externo de Microsoft, Esteban Bicarelli.

Según se informó oficialmente al término del encuentro, Turner afirmó que América Latina “es la región de mayor crecimiento para la empresa”, y adelantó que este año la firma apostará fuertemente al desarrollo de aplicaciones para sus plataformas de software Windows 8 y Windows Phone en telefonía móvil”.

El ejecutivo, según se destaca en la página de Presidencia de la Nación, explicó durante el encuentro que la empresa organiza diversos programas destinados a incentivar el estudio de carreras técnicas en un sector de alto nivel de empleo, y a apoyar a la industria local y a los emprendedores.

En ese marco el CEO de Microsoft presentó el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable de Microsoft para Argentina, que incluye programas para capacitación docente e inclusión de la tecnología en el aula -junto al Ministerio de Educación -, donaciones de Software para ONGs, y becas, junto al Ministerio de Trabajo.

El directivo de la empresa americana indicó que más de 1.000 emprendedores se benefician del programa BizSpark de Microsoft, diseñado para acelerar el éxito de las startups de software,  y que 9.000 estudiantes han sido entrenados para participar en la competencia Imagine Cup, con el fin de crear aplicaciones innovadoras para el nuevo sistema operativo versión 8 y para celulares Windows Phone.

Por otra parte, antes de realizarse la reunión formal con los directivos de  Microsoft, la Jefa de Estado conversó y se fotografió en su despacho con el grupo de estudiantes que ganó la final local con el proyecto “Boddy Music, Inclusión social de personas con Discapacidad”, de la competencia mundial Imagine Cup organizada por la empresa.

Los jóvenes, que intercambiaron saludos con Cristina, representarán a la Argentina en Australia durante la final del mes de julio de este año.

Imagine Cup es la competencia mundial organizada por Microsoft en la que los estudiantes desarrollan una idea tecnológica innovadora que ayude a resolver una problemática social, alineadas con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

Microsoft, está trabajando en las áreas de educación, trabajo e innovación, mientras que uno de los programas, llevado adelante junto al Ministerio de Educación, se llama Alianza por la Educación y se ocupa de capacitación docente e inclusión de la tecnología en el aula.

Además, la empresa tiene un programa de donaciones de Software para ONGs y un Programa de Empleabilidad Becas Control A y Becas Control F, con el cual,  junto al Ministerio de Trabajo, capacitan y fortalecen el tercer sector.

 

fuente: telam

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter] [Windows Live] [Email]
One comment on “Microsoft presenta a Cristina un plan de desarrollo en Argentina
  1. Martin Huber says:

    Ale! te dejo un blog relacionado con el tema. Leete el ultimo articulo.

    http://blog.smaldone.com.ar/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*